Un animal en peligro a menudo está asociado con urgencia, por lo que es ⱱіtаɩ llegar a tiempo para salvarlo. Esto es lo que logró el equipo de Fundación JR Rescata en Venezuela, quienes avistaron a un perro abandonado en la calle en medio de un día lluvioso.
Estaba tan desamparada y desprotegida durante horas hasta que llegaron voluntarios para intentar salvarla.
Como se puede ver en el video proporcionado por Paws Show en Youtube, el perro estaba acostado en la calle completamente empapado, tenía una herida y tanto su cuerpo como sus patas estaban cubiertos de barro, ya que obviamente se arrastraba por el suelo todo el camino durante la húmeda mañana.
Además, ella se sentía muy fría y estaba enferma, se podía sentir la miseria en sus ojos, pero felizmente ya no tenía que preocuparse porque eга solo el primer paso de su rescate.
Así que la levantaron suavemente para llevarla al camión y llevarla a un veterinario, donde secaron todo su cuerpo y limpiaron su herida, además de darle el afecto que tanto necesitaba.
Y una vez que la suciedad fue removida de su cuerpo, se presentó un poco mejor, de hecho, no resistió las caricias, como es habitual en estos casos. Parecía segura y confiada, así que la llamaron Polly.
Polly recibió toda la atención que necesitaba para sobrevivir, así como comida, ya que pasó mucho tiempo sin comer y necesitaba recuperar su energía y fortalecerse. Afortunadamente, lo tomó con alegría y no tardó en comer, aunque con la ayuda de sus cuidadores.
¡A la mañana siguiente salió al patio para tomar un poco de sol, pasear y aliviarse, lo que fue un indicador alentador de su recuperación!
“Polly quiere vivir como todos los demás”, reza el título de la película, y fácilmente puedes verlo cuando ves al perro en mucho mejor estado y mejor tratamiento, todo gracias a sus rescatadores y cuidadores que hicieron posible este milagro. “Polly se desarrolla poco a poco, es una perra agradable, bien educada y bien portada”, declararon los voluntarios en el video.
A través de su Instagram ‘jenireerodriguezrescata’, el grupo de rescate de animales está documentando el seguimiento de sus casos, incluido el de Polly, quien ha sanado y luce considerablemente mejor desde el día en que la conocieron.
Echa un vistazo al rescate a continuación.